jueves, 10 de marzo de 2016

animales prehistóricos extraños

animales prehistóricos extraños



  1. Helicoprion es un pez prehistorico cartilaginosos que surgió por primera vez en los océanos del Carbonífero Superior extinguiéndose finalmente en el Triásico Superior, hace unos 225 millones de año. Se piensa que Helicoprion pudo haber alcanzado una talla de unos 7 metros de largo y unas 2 toneladas.Dado que no se tiene ningún cráneo, su forma de alimentación o sus técnicas de depredación caen dentro del terreno de la especulación. Una hipótesis es que se alimentaba de ammonites y que sus dientes estaban especializados en la tarea de romper los caparazones de estos animales.Se han hallado en muchas partes del mundo, lo cual nos indica su éxito en un periodo determinado.
  2. El elasmosaur vivió durante el Cretácico Tardío. Tenía probablemente alrededor de 46 pies de largo y pesaba más de 2,2 toneladas. La mitad de la longitud de su cuerpo era su cuello, que tenía más de 70 vértebras, más que cualquier animal conocido en la actualidad. Sin embargo, su largo cuello era muy importante, ya que era la única parte de su cuerpo capaz de ser levantada fuera del agua. Con un cuerpo tan grande, se podría pensar que el animal prehistórico tenía grandes aletas, pero, de acuerdo a los fósiles encontrados en Kansas por el Dr. Teófilo Turner, tenía cuatro  aletas que no eran de gran tamaño. Su cuerpo estaba acompañado por una pequeña cabeza, que sostenía dientes muy afilados.
  3. El Quetzalcoatlus se dice que fue uno de los mayores, si no la criatura más grande, que vago siempre los cielos. El nombre proviene de una referencia a un dios azteca Quetzalcoatl, conocido por ser una serpiente emplumada. Este prehistórico animal vivió en el Cretácico Tardío, el pterosaurio pterodactyloid era el Rey de los Cielos, desplegando sus alas de 36 pies de longitud. La criatura tenía un pico puntiagudo, que utilizó para la recolección de alimentos, a pesar del hecho de que no tenía dientes. Los fósiles fueron descubiertos y recogidos en Big Bend , Texas en 1971. Se dice que cuando estaba en el suelo, el animal era cuadrúpedo, y que tenía tanto poder que podía directamente alzar vuelo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario